Fallece ahogado un niño de dos años en el parque de aventuras Juan de Austria

Agentes de la Policía en la puerta del parque Juan de Austria tras conocerse el fallecimiento de un niño.
Agentes de la Policía en la puerta del parque Juan de Austria tras conocerse el fallecimiento de un niño.
Pablo Elías
Agentes de la Policía en la puerta del parque Juan de Austria tras conocerse el fallecimiento de un niño.

Un menor de dos años falleció ayer ahogado en una piscina desmontable del parque de aventuras Juan de Austria, de titularidad municipal aunque gestionado por la empresa privada la Ballena desde hace, al menos, diez años.

La víctima pertenecía a un grupo de 32 niños, de entre 2 y 7 años, del colegio Sagrado Corazón de la ciudad que habían acudido a las instalaciones para participar en una serie de juegos y actividades acuáticas.

Después de varias horas jugando, los menores, acompañados de los monitores del parque, se dirigieron a los vestuarios para cambiarse. En ese momento, sus cuidadores se dieron cuenta de que faltaba uno. Tras buscarle por todo el recinto, otro grupo de niños vió al menor inconsciente en el fondo de la piscina portátil, que apenas tenía un metro de profundidad, informó la Policía Municipal.

parque juan de austria

(Vista aérea del parque donde se ve la piscina donde ha fallecido el niño)

Tras sacarle de la piscina, los propios monitores y los agentes de la Policía Municipal intentaron reanimarlo hasta que llegaron los servicios de emergencia. Ellos siguieron durante una hora y cuarto intentando salvarlo, aunque no pudieron hacer nada por su vida y tuvieron que certificar su muerte a las 14.25 horas.

La jueza de guardia ordenó levantar el cadáver cerca de las 16 horas, momento en el que todos los familiares, incluida la madre que tuvo que desplazarse desde Madrid, habían llegado el lugar de los hechos.

La empresa que gestiona el parque asumió «la responsabilidad» y transmitió el pésame a la familia. Además recalcó que, aunque el programa general es para niños de 4 a 12 años, es habitual que en los grupos escolares se admitan niños más pequeños. Por su parte, el colegio no quiso hacer declaraciones.

Otro susto con final feliz

El trágico incidente del parque de aventuras no fue el único que ocurrió ayer en la ciudad. En las piscinas de Canterac, los socorristas tuvieron que rescatar del interior del agua a un niño de 12 años que, al parecer, se había golpeado en la cabeza. A pesar de que se le sacó inconsciente pudieron reanimarlo, antes de que los servicios de emergencia lo trasladaran al hospital Clínico ya consciente, según la Policía Municipal.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento