Estudian crear carriles de doble sentido a las playas

  • El Concello lo hará para evitar retenciones.
  • El domingo 33.535 personas fueron en autobús al Festival Aéreo, menos del 10% de los espectadores
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

El transporte público parece no convencer a los vigueses para llegar a las playas. Una prueba de ello es lo ocurrido el pasado domingo: menos del 10% de los 350.000 espectadores que, según el Concello, asistieron al Festival Aéreo lo hicieron en Vitrasa. En total, fueron 33.535 las personas que llegaron a Samil en las lanzaderas y, aunque son casi el triple que en 2007, «todavía se hizo un uso muy masivo del vehículo privado», tal y como ha reconocido el concejal Xulio Calviño.

Ante la preferencia por el uso del coche particular y los colapsos que, casi a diario, se producen en verano para llegar a las playas el Concello se plantea un nueva solución. Actualmente, los técnicos municipales trabajan para establecer carriles de doble sentido en la avenida de Europa. Su objetivo es habilitar un carril que se establecería ida en las horas de mayor afluencia hacia las playas y en sentido vuelta en las horas de regreso al centro de la ciudad.

Actualmente, hacia las playas circulan ocho líneas diferentes de Vitrasa, con una frecuencia media de 15 minutos. Los fines de semana, los agentes refuerzan el control del tráfico en las rotondas próximas a los arenales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento