Reunión entre la FELGT y Defensa por el caso del transexual vetado en el Ejército

  • No dejan ingresar a Aitor por carecer de testículos y pene.
  • Piden la supresión inmediata de las exclusiones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas Gays y Transexuales (FELGT), Toni Poveda, y la presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA), Mar Cambrollé, se reunirán hoy con la subsecretaria de Defensa, María Victoria San José, para "exigir" que los transexuales puedan ingresar en el Ejército, según informó la FELGT.

Toni Poveda explicó que "no tiene sentido que a estas alturas un Ejército que hace gala de modernidad tenga como requisito de ingreso que los hombres tengan testículos".

Esta reunión se produce tras el caso de Aitor G.R., un hombre transexual de 28 años, natural de un pueblo de Jaén declarado, según la FELGT, no apto para ingresar al Ejército profesional por carecer de pene y testículos.

Precedente en la Guardia Civil

Poveda recordó en este punto el caso de Alba Romero, una guardia civil sometida a una operación de cambio de sexo, que recibió la identificación de agente de la Guardia Civil con su nuevo nombre hace dos años.

Así, estas asociaciones solitarán a Defensa la "supresión inmediata de las exclusiones" que imposibilitan a un hombre transexual entrar en el Ejercito, requisitos que, consideró la FELGT, son inconstitucionales y van en contra de la igualdad entre hombre y mujer.

En este sentido, para el jueves hay convocadas concentraciones de protesta y en apoyo de Aitor frente a las sedes de Defensa de Sevilla, Barcelona, Las Palmas y Madrid.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento