Antiguos investigadores del 'caso Madeleine' ven su cierre precipitado

  • El primer responsable del caso está convencido de que Maddie murió la noche de su desaparición.
  • El ex director de la Policía Judicial afirma que no se puede cerrar un caso así por falta de pruebas "tan pronto".
  • Ambos creen que el caso puede que vuelva a ser abierto.
  • ESPECIAL: EL CASO MADELEINE
El matrimonio McCann, tras conocer la noticia del cierra del caso Madeleine.
El matrimonio McCann, tras conocer la noticia del cierra del caso Madeleine.
Lee Sanders / EFE
El matrimonio McCann, tras conocer la noticia del cierra del caso Madeleine.
El primer responsable de la investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann, Gonçalo Amaral, y el ex director de la Policía Judicial (PJ) Alipio Ribeiro consideran
precipitado que la
Madeleine nunca fue raptada y murió en aquel apartamento, en aquella noche
En unas declaraciones publicadas en
Diario de Noticias, Amaral se muestra convencido de que "Madeleine nunca fue raptada y murió en aquel apartamento, en aquella noche". El antiguo coordinador de la investigación afirmó que la policía británica y la portuguesa estaban de acuerdo en ese extremo.

El inspector de la PJ, que el próximo jueves publica un libro en el que desvelará detalles desconocidos de la investigación, destacó que la decisión de la Fiscalía no es "ninguna declaración de inocencia" sobre los padres.

Amaral fue apartado del caso por afirmar públicamente que la Policía británica estuvo influenciada por los progenitores de la niña, recuerda que el caso puede ser abierto nuevamente en cualquier momento.

Por su parte, el ex director de la PJ dice en un artículo publicado en Diario Económico que el caso Madeleine "no debía ser cerrado tan pronto". El ex responsable de la PJ, que en febrero pasado admitió públicamente que pudo haber precipitación al declarar sospechosos a los padres, señala en el artículo que un "cierre precipitado puede perjudicar, quizás definitivamente, un esclarecimiento posterior" del caso. Recordó que, a menudo, este tipo de casos se resuelven muchos años después, por lo que una investigación por la desaparición de un menor "no puede ser cerrada, por falta de pruebas, después de tan poco tiempo".

El informe final de la Policía

Diario de Noticias publica además unos supuestos extractos del informe final de la PJ sobre este caso, en el que queda patente que la Policía lusa no creía en las versiones de los hechos presentadas por los padres.

El informe final explica que los perros británicos especialmente entrenados encontraron olor que supuestamente correspondía a sangre y a un cadáver en varios efectos personales del matrimonio, en el apartamento donde desapareció la menor y en el vehículo que condujeron los McCann durante parte de su estancia en Portugal.

La PJ aclara que el diario personal de Kate McCann, en el que la madre supuestamente se queja frecuentemente de sus hijos, especialmente de Madeleine, fue excluido de la investigación, ya que sólo relata los hechos de lo sucedido varios días después de la desaparición, lo que invalida su veracidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento