Cinco detenidos por la muerte del hombre que apareció en un Audi calcinado en Gérgal

  • El viernes un joven apareció muerto en su coche en medio de un fuego.
  • Los cinco detenidos pasarán hoy a disposición judicial.
  • En 2005 hallaron otros dos cuerpos calcinados en el mismo punto.
  • CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA
La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por su relación con la muerte de J.A.B.L., un hombre de 33 años de edad cuyo cadáver calcinado era hallado el pasado día 18 en el asiento de atrás de su vehículo durante la
labores de extinción de un incendio declarado en una zona de rastrojos y matorral de la
A-92, a su paso por el término municipal de Gérgal (Almería).

Según informaron fuentes de la Comandancia de Almería,

los arrestos se produjeron a lo largo del fin de semana después de que los agentes de la Policía Judicial encontrasen
indicios de muerte violenta en el cuerpo y constatasen el empleo de acelerantes en el
Audi A4, propiedad del fallecido.

El crimen de este vecino del término municipal de Viator se descubría a las 04.00 horas tras una llamada de un conductor que transitaba por la autovía al servicio unificado de emergencias del 112 para alertar de un fuego desatado en una zona forestal.

Pocos minutos después, otro conductor hacía lo propio pero informando de un vehículo en llamas en la misma localización. Movilizados los recursos de urgencia, un dispositivo del Plan Infoca de la Junta de Andalucía y agentes de la Guardia Civil localizaron junto al punto kilométrico 369 de la A-92 un coche calcinado en cuyo interior se encontraba el cadáver de J.A.B.L.

Las causas de este suceso se desconocen y, de momento, no han trascendido ni las circunstancias en las que se ha producido la detención ni la identidad de estas cinco personas, que está previsto pasen a lo largo de la mañana de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco.

Un suceso muy similar ocurrió noviembre de 2005, cuando se halló en un vehículo con matrícula alemana dos cadáveres parcialmente calcinados en una vía de servicio de la A-92, también el término municipal de Gérgal, a la altura del punto kilométrico 368,9. La investigación apuntó entonces a un posible ajuste de cuentas entre ciudadanos extranjeros.

CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento