Estuvieron atrapados más de una hora en un ascensor del hospital Reina Sofía

  • Los afectados fueron un enfermero y dos auxiliares.
  • Fueron rescatados por otros enfermeros que usaron la llave de urgencia.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Un enfermero y dos auxiliares de enfermería de la UCI de Pediatría del Hospital Materno Infantil del Reina Sofía quedaron atrapados en un ascensor del centro unos 70 minutos y entre dos plantas, según publica hoy Diario Córdoba.

Según denuncia el sindicato de enfermería Satse , los hechos se produjeron el 11 de julio sobre las 22.00 horas y ha dirigido sendos escritos a la dirección-gerencia del hospital Reina Sofía para denunciar tres incidencias que en apenas una semana se han registrado en los ascensores del Materno Infantil.

El sindicato indica que no había ascensoristas ni personal de mantenimiento a partir de las 20.00 horas, lo que hizo recordar a los profesionales atrapados el accidente en un elevador ocurrido en enero de 2007 que afectó a una menor.

Más incidentes

Los 3 trabajadores fueron rescatados porque unos enfermeros de la UCI usaron la llave de urgencia del ascensor y lograron que el aparato bajase al sótano. Satse añadió que cuando el ascensor se paró iba a ser trasladado un menor de solo unos meses para ser operado de urgencia, por lo que de haber estado dentro del elevador, según este colectivo, podría haber sufrido un grave peligro.

El sindicato de enfermería resaltó que a este hecho se unen otros dos incidentes ocurridos el 17 de julio en el Materno en un ascensor de uso exclusivo sanitario. A las 6 de la tarde se quedaron atrapados profesionales y un niño de la UCI Pediátrica y a las 21.45 horas otro menor que era trasladado al quirófano.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento