Los accidentes en la ciudad han subido un 8% por despistes y negligencias al volante

  • En la ciudad hubo una media de 16 siniestros al día.
  • La mayoría de los percances ocurren por fallos del conductor.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Los accidentes de circulación han aumentado un 8% en la ciudad de Zaragoza en un año, y ya se producen , de media, 16 siniestros al día, la mayoría de ellos debido a las imprudencias y a la falta de atención. El año pasado se produjeron 6.126 siniestros, 457 más que el año anterior, con un total de 11 fallecidos, según la memoria de la Policía Local.

En el 95% de los siniestros, el conductor se salta la normativa y comete alguna infracción. El 27% de estos casos se debe a una falta de atención y en un 26% a imprudencias. Cambios de carril (un 21%), saltarse las preferencias de paso (10%) o no respetar semáforos o giros prohibidos constituyen otras de las causas que llevan a choques, colisiones o atropellos. Sólo en el 2% de los accidentes la causa principal reside en el mal estado de la vía.

Otra de las causas relacionada directamente con los siniestros es el incremento del número de vehículos . El parque automovilístico de Zaragoza ha ido aumentando constantemente un 2% cada año desde 2001, y en la ciudad ya hay de 238.518 turismos, la mayoría de uso privado.

El mayor incremento, tanto en número como en siniestros, lo registran las motocicletas. Su parque móvil ha aumentado un 29% en dos años (ya hay 20.000) y los accidentes de moto se han incrementado un 72% (474 en 2007).

Los conductores de hasta 20 años y los de más de 65 son los que se ven implicados en menos accidentes, un 7% y un 3%, respectivamente. Los de mediana edad, con más de diez años de carné, son quienes constituyen el mayor grupo de riesgo, especialmente los que están en la franja de 31 a 45 años.

En 2007, un total de 9.152 conductores se vieron implicados en un accidente en Zaragoza, un 7% más que el año anterior. De éstos, 832 resultaron heridos, y cinco muertos, cuatro más que el año anterior. Otras seis personas fueron atropelladas mortalmente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento