
Esta semana se cumple un año de una de las portadas más famosas y polémicas del panorama editorial español. Hace doce meses la revista El Jueves publicó una portada con los Príncipes de Asturias que llegó a los tribunales y su secuestro fue ordenado por el juez del Olmo por supuestas injurias a la corona. Tanto se habló de aquello que el caso llegó hasta la UE.
Además, de este modo la revista conjuga sus clásicos temas sobre la Familia Real en Mallorca de todos los veranos con el aniversario de la famosa portada.
"Fue un atropello"
Martín, un año después, sigue con la "sensación de que se cometió un abuso, un atropello" no tanto por la querella si no por el secuestro de la publicación. El editor de El Jueves lo ejemplifica con otra polémica más cercana: la portada de Obama vestido de terrorista en el New Yorker. "Todo es opinable", afirma Martín, "algunos se habrán quejado e incluso se puede producir una querella pero el secuestro de esa publicación es impensable".
De lo que no hay dudas, es que aquella polémica dio mucha publicidad a esta revista satírica. "Los números siguientes tuvieron una campaña de publicidad brutal" afirma Martín aunque después confieso que las cosas se han ido normalizando y han quedado más o menos "los lectores de siempre".
En cualquier caso, a partir de mañana, los Príncipes, un año después, volverán a ocupar un lugar destacado de la revista: las páginas centrales.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios