Presentacion de productos con aroma a Lleida
El director del Patronat de Promoción Económica, Gerard Guiu (drch), junto al presidente de la ONCE, Miguel Carballeda.DIPUTACIÓN LLEIDA

El Patronato de Promoción Económica de la Diputación de Lleida presentó ayer, lunes, una serie de productos cuyo olor intenta recrear la imagen de las comarcas leridanas.

Recoge la esencia de la tierra, de su historia y de su gente

"El aroma de Lleida es una fragancia muy fresca que despierta los sentidos y recoge la esencia de la tierra, de su historia y de su gente", informó el director del Patronato, Gerard Guiu.

Asimismo, Guiu explicó que las fragancias están destinadas a todo tipo de público y en especial a los discapacitados que sólo pueden sentir a través del olfato. Por ello, se presentó ayer la campaña al Presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, quien valoró "positivamente" la incorporación de "un nuevo registro de comunicación tradicional" que permitirá "hacer llegar a personas con alguna discapacidad el mensaje".

Lanzamiento al mercado

Las primeras unidades del perfume han sido distribuidas de forma gratuita a hoteles y otros establecimientos turísticos y culturales, y esperan comercializarlo a partir de septiembre. "Han tenido una gran acogida y por ello vamos a lanzarlo al mercado lo antes posible", declaró.

"Lleida quiere ser conocida y reconocida como una tierra innovadora, moderna, que se actualiza constantemente y que quiere tener un nombre propio, muchas veces difícil de destacar en una comunidad con ciudades de tanto peso como son Barcelona, Girona y Tarragona", matizó el presidente del Patronato.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA