Me he caído de una silla

Me he caído de una silla y se me ha formado un hematoma enorme en las nalgas. Nunca he acudido al médico por algo que me parece tan ridículo, pero ya han pasado cuatro días desde que sucedió y me duele mucho la espalda y la zona del moratón. Dicen que de las caídas más insignificantes se forman esguinces o roturas, y me preocupa haberme podido hacer algo en la zona del coxis, que es donde más me duele.

La mayoría de las veces esto no es así. Los hematomas, sobre todo cuando están en el glúteo, duelen mucho sin que esto signifique que haya algo roto o dañado. Sin embargo, no es fácil poder asegurarlo sin ver la zona, incluso a veces sin una radiografía también resulta bastante difícil. Mi consejo es que si el dolor va cediendo, no le des mayor importancia, pero, eso sí, si el dolor persiste y se mantiene, entonces sí que deberías acudir sin falta a que te vea tu médico.

Tengo psoriasis y en verano paso muchísima vergüenza porque la ropa de esta temporada muestra las manchas de mi piel y mis descamaciones. Sorprendentemente es en la época del año en la que mejor están mis marcas rojizas. Dicen que hay que protegerse de los rayos solares, pero curiosamente a mí el sol me ayuda a tener una piel más sana, o al menos eso es lo que parece. ¿A qué se debe?

Lo que te ocurre es totalmente normal. La luz solar mejora las lesiones de la psoriasis, de hecho en algunos casos los dermatólogos indican una terapia llamada PUVA que asocia una medicación sensibilizante a un tipo de radiación ultravioleta para provocar una mejoría de determinadas enfermedades de la piel. Lo más incómodo de la psoriasis, además del picor, es lo estéticamente visible. Para esto no puedo recomendarte nada que vaya más allá de la lógica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento