Soy una chica muy miedosa

Soy una chica muy miedosa. Tengo 24 años y siempre veo peligro a mi alrededor. Ahora estoy en la playa y llevo una semana sin bañarme porque alguien vio una medusa y me da miedo que me pueda picar. Nunca disfruto de nada. Me dicen que vaya a un psicólogo, pero no creo que me pueda ayudar, debo solucionarlo yo.

Hemos comentado en otras ocasiones que el miedo es paralizante, no atiende a razonamientos y desencadena una respuesta fisiológica que nos bloquea y se escapa de nuestro control. Por lo que cuentas, el miedo en ti es una constante. Es como si tuvieras una alarma dispuesta a encenderse a la menor excusa. Afortunadamente se supera con un tratamiento muy corto. Vete al psicólogo, pues los miedos cada vez se extienden más. Ya verás como en pocas semanas te habrá cambiado la vida. De momento, ¡no dejes pasar un día más sin bañarte!, recuerda que cuanto más evites las situaciones que te causan miedo, más miedo tendrás.

Faltan unos días para mis vacaciones, pero cuando recuerdo las del año pasado se me ponen los pelos de punta. No había pasado una semana y ya quería volver. Me sentía muy agobiado, mi pareja quería que estuviésemos todo el día juntos. ¿Hay alguna fórmula para que no nos pase lo mismo?

Las vacaciones con frecuencia son motivo de desencuentros. Lo mejor es que lleguéis a un acuerdo. No hay que estar todo el día juntos. Lo ideal es que cada uno pueda tener su espacio y luego acordar actividades en común.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento