'Hellboy' y las consolas se apuntan al Salón del Cómic Viñetas desde o Atlántico

  • Recupera los videojuegos en su edición más social.
  • Asistirán Solano López, Muller y Bocquet, Ka, Cruse...
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA
Carátula del cómic 'Kiki de Montparnasse'.
Carátula del cómic 'Kiki de Montparnasse'.

En menos de un mes A Coruña volverá a convertirse en la capital del tebeo con la celebración del Salón Internacional del Cómic Viñetas desde o Atlántico. Y ya van 11 ediciones. Un buen momento para echar la vista atrás y recuperar una apuesta hasta ahora apartada, los videojuegos. La instalación de una zona de consolas es la gran novedad del certamen este año, si bien no es algo nuevo, ya que fue una propuesta que ya se incluyó en las dos primeras ediciones del salón.

El director de Viñetas desde o Atlántico, el dibujante Miguelanxo Prado, anunció que se instalará una zona de videojuegos en la Casa de Cultura Salvador de Madariaga y en Palexco se presentará «en primicia» el nuevo juego inspirado en el héroe creado por Mike Mignola, Hellboy. Science of Evil se prevé que no salga a la venta en Europa hasta otoño, pero aquí ya se podrá disfrutar con esta aventura.

Alzheimer, autismo...

Ésta será la gran novedad del salón que este año se centra en el cómic con contenido social. «¿Qué puede demostrar de manera más fehaciente que un medio alcanza una madurez plena temáticamente?», reflexiona Prado. Bajo esta línea se presentan las exposiciones de Paco Roca (aborda el Alzheimer en Arrugas), Gallardo (habla de su hija autista en María y yo) o Olivier Ka (narra los abusos sufridos en su infancia en Por qué he matado a Pierre).

Los dos primeros no podrán asistir al salón, pero sí estará Ka, al igual que otros artistas a los que se rinde tributo, como el argentino Solano López (se cumplen 50 años de El Eternauta), los franceses Catel Muller y José Louis Bocquet, autores de Kiki de Montparnasse, o el norteamericano Howard Cruse, representante de una corriente de cómic gay.

Más datos

Cuándo y dónde. El salón será del 11 al 17 de agosto. Habrá exposiciones en las salas municipales de Palexco, María Pita y Durán Loriga. La Fundación Caixa Galicia sustituye al Kiosco Alfonso (con la muestra de Alfonso IX).

Más autores y exposiciones. Habrá muestras sobre el británico Mark Buckingham (Fábulas), el murciano Daniel Acuña y el vallisoletano David Aja . Asistirán Brunschwig y Le Roux (La memoria en los bolsillos) y habrá exposiciones sobre el cambio climático y los faros en la historieta.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento