¿Los tatuajes de ellas están mal vistos?

  • Entre las razones de grabarse destaca sentirse diferente.
  • El bochorno a exhibirlo determina su eliminación.
  • Las mujeres tienen poco apoyo social en cuestión de tatuajes.
Original diseño en la nuca.
Original diseño en la nuca.
20MINUTOS.ES
Original diseño en la nuca.

Las mujeres tratan de quitarse los tatuajes con más frecuencia que los hombres, motivadas probablemente por los comentarios negativos que reciben de otras personas, según un artículo que publica hoy la revista Archives of Dermatology .

En Estados Unidos casi una de cada cuatro personas de entre 18 y 30 años tiene al menos un tatuaje. "El 83% de las personas que tienen tatuajes están contentas con sus marcas en la piel", se calcula que uno de cada cinco está descontento con ellas, aunque sólo aproximadamente el 6% recurre a un tratamiento para quitarlas indica el artículo de la revista, que es una de las publicaciones de la asociación médica estadounidense.

Entre las razones para hacerse un tatuaje destaca “sentirse diferente” en un 44%, sentirse independiente en un 33%, y “recordar alguna experiencia” en un 28%. Las razones principales para quitarse el tatuaje son el bochorno al exhibirlo en un 57%, sensación de mala imagen en un 38%, estigma social un nuevo empleo o carrera en un 38% y estigma social en un 25%.

La decisión de quitarse el tatuaje es más común entre las mujeres que entre los hombres. Con el paso de unos cinco años habían cambiado sus sentimientos acerca de los tatuajes por los comentarios negativos y los problemas de encontrar prendas de vestir. "El apoyo social para las mujeres con tatuajes no es tan firme como lo es para los hombres", concluyeron los investigadores. "En lugar de hacerse o mantener tatuajes visibles, las mujeres eligen parte del cuerpo que pueden cubrir y controlan su exhibición”

Mostrar comentarios

Códigos Descuento