El PSOE denuncia que se quiere privatizar la educación de 0 a 3 años

  • Una normativa permite que se traspasen a los ayuntamientos las que son de la Junta.
  • Critica también el intento de subida de precios de estos servicios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

La procuradora socialista Ana Redondo alertó de que el traspaso de las escuelas infantiles a los ayuntamientos que ha diseñado la Junta conduce a la privatización de este tramo educativo de 0 a 3 años.

Redondo explicó que el citado proyecto de ley, que fue aprobado el 3 de julio y que incluye el traspaso de 30 guarderías con 400 trabajadores, "es un elemento más de privatización" que se suma a las plazas insuficientes, la oferta dispersa y el intento de subida de los precios.

Esta normativa recoge en su artículo 18 la posibilidad de que una vez que se traspasen esos centros, actualmente de la Junta, los Ayuntamientos puedan privatizar su gestión y que prevalezca el modelo privado en aquellos municipios que ya lo tengan.

Redondo denunció también que en este tramo educativo sólo se oferta el 15% de las necesidades lo que, a su juicio, es "insuficiente". Además, recordó casos como los de Peñafiel o Arroyo con 40 y 36 niños sin plaza, respectivamente.

Además, incidió en la falta de unidad y criterios en torno a esta etapa formativa con centros como las ludotecas, jardines de infancia o guarderías, con requisitos mínimos y sin un modelo educativo.

Por último recordó la intención de la Junta de subir un 50% los precios de las guarderías, lo que fue paralizado por las protestas de los padres y del PSOE, según Redondo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento