De Covadonga a los Picos de Europa

  • El primer Parque Nacional cumple hoy 90 años.
  • Es el segundo más visitado de España, detrás del Teide.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN
Además de naturaleza, el Parque Nacional engloba también el santuario de Covadonga, lugar de culto mariano y peregrinación.
Además de naturaleza, el Parque Nacional engloba también el santuario de Covadonga, lugar de culto mariano y peregrinación.

El Parque Nacional de la Montaña de Covadonga nació el 22 de julio de 1918 para conmemorar el 1200 aniversario de la batalla que inició la Reconquista .

Aunque en la actualidad se estima que el enfrentamiento se produjo hacia el 722, aquel 22 de julio se sentaron las bases de una red que ya abarca 14 espacios protegidos

En su creación el parque abarcaba poco más que el macizo de Peña Santa pero, dado su valor ambiental, histórico y paisajístico, el 30 de mayo de 1995 se integraron el resto de los Picos de Europa, que ahora son cogestionados por Asturias,Cantabria y Castilla y León.

Según datos del Ministerio de Medio Ambiente, es el segundo parque con mayor afluencia de visitantes, unos 2,2 millones al año, sólo por detrás del Teide.

El parque representa los ecosistemas ligados al bosque atlántico.

Lo pueblan rebecos, corzos, lobos, algún oso y más de cien clases de aves, entre ellas especies amenazadas como el urogallo, el buitre y el aguila real.

Algunos de sus accidentes naturales, como la garganta del río Cares, el Naranjo de Bulnes o los lagos de Covadonga, forman parte de la selecta lista de lugares de España que no se pueden dejar de visitar.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento