Un juzgado ha condenado a tres años de prisión y cinco años de privación del derecho a conducir ciclomotores y vehículos a motor a J.S.M.G., de 24 años, por atropellar a un hombre y abandonar el lugar de los hechos sin prestar auxilio al herido, a pesar de ser consciente del atropello.
La sentencia recoge que los hechos tuvieron lugar a primeras horas de la mañana del 25 de febrero cuando A.C.M. esperaba cruzar un paso de peatones de la Avenida Compositor Rafael Castro de la capital.
El acusado, que según la sentencia conducía a gran velocidad e influido por el alcohol, recibió una llamada de móvil provocando que el vehículo se saliese de la vía, perdiendo la verticalidad y conduciendo con sólo dos ruedas hasta el lugar donde se encontraba parado el peatón.
El atropello provocó a A.C.M. heridas graves, por lo que tuvo que ser trasladado de forma urgente al Hospital Universitario Reina Sofía , donde falleció pocas horas después.
No prestó auxilio
Tras los hechos el acusado se detuvo momentáneamente, pero a pesar de ser consciente del atropello reanudó la marcha abandonando el lugar a gran velocidad sin prestar auxilio al herido.
Según recoge la sentencia, estos hechos son constitutivos de un delito de homicidio cometido por imprudencia graves y un delito de omisión del deber de socorro.
CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios