Siete de cada diez familias madrileñas solo comen juntas los fines de semana

  • Los sábados y los domingos son los más propicios para juntarse.
  • A diario hay incopatibilidad de horarios.
  • La cena ha desplazado a la comida.
Almuerzo al alire libre.
Almuerzo al alire libre.
20MINUTOS.ES

Siete de cada diez familias madrileñas solo comen juntas los fines de semana, mientras que el 17,3 % de ellas reconoce que no se reúne ningún día.

La cena ha desplazado a la comida como momento del día en el que la familia coincide en torno a una mesa, de manera que el 69,3% de los madrileños cena en familia los siete días de la semana frente al 21,2 % que coincide a la hora de la comida. Estas diferencias aumentan si se comparan los días laborables y los fines de semana, de manera que los sábados y los domingos son los más propicios para juntarse a comer y a cenar con los familiares.

Una de las principales causas de que las familias no logren reunirse a la hora de la comida es la incompatibilidad de horarios entre los miembros de la unidad familiar, pero también el hecho de que la mayoría de los madrileños come o cena fuera de casa, en gran medida por motivos laborales. De poder elegir, casi el100% preferiría poder comer o cenar en familia. En más del 75% de los casos consideran que es el momento propicio para disfrutar de la unidad familiar, mientras que casi el 60% cree que es el mejor momento del día para hablar e intercambiar impresiones.

Estos son los datos del estudio “Comportamientos de las familias a la hora de comer” elaborado por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento