Pagará 8.490 euros porque su yegua se escapó y provocó un accidente

  • La Audiencia Provincial de Sevilla ha confirmado una sentencia de un juzgado de Primera Instancia.
  • El accidente tuvo lugar en el kilómetro 8,7 de la carretera que une Sevilla y Los Rosales.
  • La sentencia dice que "el poseedor de un animal es responsable de los perjuicios que causare".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

La Audiencia Provincial de Sevilla ha confirmado una sentencia de un juzgado de Primera Instancia que condena al dueño de una yegua a pagar 8.490 euros de indemnización porque su cuadrúpedo provocó un accidente tras escaparse "al estar mal atado".

La sentencia explica que el 2 de noviembre del año 2005 tuvo lugar un accidente en el kilómetro 8,7 de la carretera que une Sevilla y Los Rosales, en el término municipal de La Rinconada. El siniestro tuvo lugar sobre las 23.30 horas, momento en el que una mujer conducía su turismo por dicha vía cuando una yegua que salió por un lado de la calzada topó con el coche provocando "importantes" daños.

Al ser condenado en primera instancia, el demandado recurrió la sentencia ante la Audiencia Provincial sevillana, cuyos magistrados desestimaron su recurso teniendo en cuenta el código civil, "que es contundente al respecto".

En este sentido, la sentencia recuerda que el artículo 1905 del Código Civil reza que "el poseedor de un animal es responsable de los perjuicios que causare, aunque se le escape o extravíe. Sólo cesará esta responsabilidad en el caso de que el daño proviniera de fuerza mayor o de culpa del que lo hubiese sufrido".

Así las cosas, la Audiencia impone a J.B.M. el pago de 8.490 euros porque la conductora del vehículo accidentado no vio el animal porque salió de improviso al haberse escapado por estar "mal atado o sujeto".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento