Si quiere casarse en el Ayuntamiento, tendrá que esperar medio año

Oficiar la ceremonia en el Salón de los Espejos cuesta 110 euros. Alquilar la finca de la Concepción supone 625, sin nada incluido.
Decir «sí, quiero» no cuesta nada. Pero hacerlo legal es otra cosa, principalmente para el bolsillo. Todo depende del tipo de boda que se elija. Lo más barato: el juzgado. Es gratis y no suele tener lista de espera. Aunque es puro trámite.

Que un concejal oficie la ceremonia en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento cuesta un poco más, 110 euros, pero hasta finales de año no hay hueco. Y eso que en un sábado se pueden celebrar hasta nueve enlaces. El otro escenario para bodas civiles es la finca de la Concepción. El mismo ritual con el edil de turno vale allí 625 euros (sólo el alquiler del recinto).

El Consistorio está estudiando la elaboración de un catálogo para ofrecer más posibilidades a quienes eligen una boda civil vía Ayuntamiento, ya que de momento no se autorizan las celebraciones en otros enclaves.

270 bodas al año

Según el Consistorio, los turnos establecidos se cubren al 100%, lo que significa que en 2004 unas 270 parejas pasaron por el altar municipal. El precio de estas bodas no es comparable al de las religiosas. Oficialmente, casarse por la Iglesia no cuesta nada. Pero hay establecido un donativo –«la voluntad», según los sacerdotes– que no baja de 150 euros. Eso sí, después de la ceremonia los gastos se multiplican.

Alianzas: Lo mínimo son 60 euros por cada una.

Trajes: Ella, desde 600 euros; él, 400.

Fotografía: Y vídeo: 1.800.

Invitaciones: Para 200 invitados, 500 euros.

Banquete: Desde 40 euros el cubierto sin las copas.

Los concejales que más ofician

El edil de Régimen Interior, José Antonio Serrano, es el más solicitado. Del equipo de Gobierno es el más casamentero y ya tiene en su haber 140 parejas en los últimos cinco años, según calcula. Su fórmula triunfa: «Leer poesía y ponerle mucha ilusión», afirma. En la oposición hay concejales muy demandados. Enrique Salvo lidera el ranking socialista, con 20 bodas, seguido por Francis Panigua (12). Marisa Bustinduy está menos requerida. De IU, Isabel Martínez es a quien más piden los novios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento