El 80% de los alumnos de las Escuelas Taller se incorporan a la vida laboral

  • Lamata visitó las obras en la Iglesia de la Merced.
  • Un grupo de jóvenes desarrolla trabajos de rehabilitación en el edificio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA
Fernando Lamata, en el centro de la imagen, durante su visita a la Iglesia de la Merced del Seminario Conciliar.
Fernando Lamata, en el centro de la imagen, durante su visita a la Iglesia de la Merced del Seminario Conciliar.
AGENCIAS
El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, resaltó el lunes la excelente labor desarrollada en toda la región por las
Escuelas Taller por la repercusión en la ciudadanía con actuaciones de
mejora del patrimonio artístico y cultural. Lamata hizo esta afirmación con motivo de su visita a la Iglesia de la Merced de Cuenca, donde la Escuela Taller "Clemente de Aróstegui" desarrolla trabajos de rehabilitación de este edificio y de su cripta para albergar en ellos la Biblioteca del Seminario Conciliar del Obispado conquense.

Lamata subrayó la importancia de las Escuelas Taller porque suponen una salida profesional muy atractiva para los jóvenes que en ellas reciben formación teórico-práctica, y como ejemplo indicó que un 80% de los alumnos que pasan se incorporan posteriormente a la vida laboral. Además, Lamata quiso poner en valor la formación específica en materia de prevención de riegos laborales que se ofrece a los alumnos, jóvenes desempleados de entre 16 y 25 años, ya que con ella se sigue avanzando en crear una conciencia sobre la necesidad de hacer del lugar de trabajo un entorno seguro.

Los últimos datos conocidos sobre siniestralidad, proporcionados por la Comisión Regional de Seguridad y Salud Laboral así lo señalan, ya que la tasa de accidentes laborales ha bajado un 6,32% respecto al año anterior, el nivel más bajo en 8 años, siendo el descenso en el número de siniestros mortales de un 37,25%.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento