Bajo el mar no hace falta silla de ruedas

  • 50 discapacitados de todo el país van a un curso de buceo en La Azohía.
  • Tiene tanto éxito que se repetirá en el mes de septiembre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Una chica tetrapléjica juega con una medusa.
Una chica tetrapléjica juega con una medusa.
20MINUTOS.ES
El mar puede ser, a veces, algo milagroso. Es lo que deben pensar los 50 discapacitados físicos que desde el pasado fin de semana y hasta este jueves participan en un programa de buceo pensado para ellos en aguas de La Azohía (Cartagena).

Se trata de cursos organizados por las fundaciones También y Vodafone, en los que discapacitados de toda España aprenden a moverse en el mar. Eliminan así una de las barreras que les limitan: "Bajo el agua, todos tenemos una discapacidad. La única diferencia entre personas con y sin discapacidad es que las primeras necesitan una técnica y un material adaptado", explica Cristina Fernández, de la Fundación También.

"Bajo el agua, las personas con dificultad motora experimentan libertad de movimientos, lo que aumenta su sensación de independencia, pues su discapacidad es menos perceptible" aseguran los expertos.

El éxito de estos cursos ha provocado que en el próximo mes de septiembre se vuelvan a organizar otros dos. Los interesados pueden informarse en la web www.tambien.org o llamando al teléfono 913 845 009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento