La Cruz Roja de Vizcaya atendió la pasada semana a 159 personas que sufrieron picaduras de animales. Concretamente, los salvarios provocaron 65 afecciones, los insectos, 59 y las medusas, 35.
Los socorristas ofrecen tratamiento ante estos ataques, aunque no suelen revestir gravedad. Normalmente, la aplicación de una pomada es suficiente.
Las picaduras no han sido las únicas incidencias ocurridas la semana anterior. También destacan las 607 heridas que el personal de salvamento tuvo que atender. Son cortes producidos por el fondo rocoso de las playas o por objetos punzantes en los arenales.
Asimismo, se registraron 98 traumatismos, trece lesiones producidas por el sol, siete rescates por cansancio y otros diez por corrientes.
Ahora bien, sólo dos intervenciones precisaron la evacuación del bañista. No hubo que lamentar víctimas mortales, ni nadie tuvo que ser reanimado por soporte cardio-respiratorio.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios