Los beneficios de la carne de cerdo

  • Aporta proteínas de alta calidad.
  • Es rica en ácido oleico, zinc, hierro y vitamina B.
  • Conviene alternar los diferentes tipos de carnes.
Redondo de carne de cerdo.
Redondo de carne de cerdo.
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La clave de una alimentación equilibrada es variar todo lo posible la ingesta de cada grupo de alimentos. La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) recomienda un consumo conjunto de dos raciones diarias de huevo, carnes magras y pescados, entendiendo por una ración un huevo, 100 – 120 g de carne o 150 g de pescado.

En el caso de las carnes ( pollo, pavo, pato, ternera, buey o cerdo ) es muy recomendable alternarlas, ya que cada una de ellas aporta aminoácidos, vitaminas y minerales en proporciones diferentes. Además, hay que procurar primar el consumo de aquellas con un menor contenido en grasa total y saturada y un mayor contenido en ácidos grasos monoinsaturados. En este sentido, la carne de cerdo constituye una elección excelente, ya que aporta proteínas de alta calidad, con un elevado contenido en zinc, hierro de elevada biodisponibilidad y vitaminas del grupo B.

Eta carne destaca por su perfil lipídico adecuado, en el que más del 50% del total de sus grasas son ácidos grasos insaturados, entre los que destaca el ácido oleico, muy conocido por ser el ácido graso mayoritario del aceite de oliva y el que le otorga gran parte de sus beneficios cardiovasculares. En la carne de cerdo, el ácido oleico representa el 38% del total de su grasa.

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