Malos tiempos para los que viven del arte

  • El estudio Martín Iglesia liquida su obras como reivindicación ante la crisis nacional.
  • La venta de sus obras ha bajado a la mitad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Juan Carlos Martín en su estudio artístico.
Juan Carlos Martín en su estudio artístico.
C. O.

Ni el gremio de los artistas se salva de la crisis. De hecho, este sector asegura sufrirla aún más. «El arte es considerado un artículo de lujo. Por ello, es lo primero de lo que se prescinde», explica Juan Carlos Martín Iglesia, un afectado.

Este artista sevillano y su hermano Raimundo llevan 15 años con un estudio de arte, Martín Iglesia, en la c/ San Eloy, y aseguran que nunca han vivido una situación económica como la actual.

Con la que está cayendo, su escaparate lo dice todo: «liquidación por crisis nacional, hay que pagar hipoteca y darle de comer a los niños».

Esta decisión es, según aseguran, una reivindicación, un símbolo de protesta ante la crisis que vivimos. Por este motivo, los dos artistas han decidido sacrificar sus obras para que no falte el arte y los ciudadanos puedan seguir disfrutando de la pintura, y para ellos poder subsistir.

Y es que desde que comenzó el año, sus ventas han caído en picado viéndose reducidas a la mitad.

«El problema de la crisis es grave, se está notando mucho en la vida diaria», se lamenta Juan Carlos.

Los hermanos pintan obras de temática libre (desde realista a figurativa) y de todos los formatos. Pero en los últimos meses no han visto salir de su local un sólo cuadro de gran tamaño. En estos tiempos difíciles, la gente se lleva pequeñas y medianas obras, muchas, paisajísticas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento