Ordenan juzgar a los agentes que vigilaban al nigeriano muerto en pleno vuelo

  • La Audiencia Provincial de Alicante ha estimado el recurso interpuesto por el abogado de la familia.
  • Osamuyi Akpitaye murió en un vuelo cuando era deportado a su país.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE
Los hermanos del ciudadano nigeriano fallecido. EFE/Morell
Los hermanos del ciudadano nigeriano fallecido. EFE/Morell
La Audiencia Provincial de Alicante ha estimado el recurso interpuesto por el abogado de la familia del nigeriano
Osamuyi Akpitaye,
muerto en un vuelo cuando era deportado a su país, y ha ordenado a la juez instructora del caso que siga el procedimiento judicial por los trámites de delito, informaron fuentes jurídicas.

Akpitaye, de 23 años, murió el 9 de junio de 2007 en un avión de Iberia cuando, junto a dos compatriotas, era deportado a Nigeria bajo la vigilancia de dos agentes de paisano de la Policía Nacional, lo que hizo que el aparato que había despegado poco antes de Madrid aterrizara en El Altet (Alicante).

El letrado de la familia, Pedro Víctor de Bernardo, ha explicado que la Audiencia Provincial de Alicante ha admitido el recurso que tanto él como la Fiscalía de Elche presentaron contra la decisión de la magistrada del juzgado de Instrucción número 1 de Elche, quien dispuso que se juzgara por una falta leve a los dos agentes que custodiaban al joven en el avión.

Identificación de policías de Barajas

Además de revocar la decisión de la juez, la Audiencia Provincial considera necesario que se practiquen las pruebas de identificación de los tres policías del aeropuerto de Barajas que, supuestamente, ayudaron a los agentes imputados a atar a los deportados antes de subir al avión. Esta prueba fue solicitada por De Bernardo en septiembre del año pasado y reiterada durante los meses posteriores, sin embargo la juez instructora del caso la denegó.

En este caso concreto, la Audiencia determina que la prueba identificativa solicitada por el abogado familiar "puede esclarecer los hechos", por lo que solicita a la juez que continúe con el trámite de diligencias previas y que emita una resolución una vez que disponga del resultado de esta prueba.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento