Los vecinos impiden el inicio de las obras del parking de Rochelambert

  • Organizarán patrullas día y noche para impedir la construcción.
  • Aseguran que la mayoría no puede comprarse una plaza.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Unos 200 vecinos de la barriada de Rochelambert han impedido esta mañana el comienzo de las obras de un parking subterráneo en una parcela donde en la actualidad existe un aparcamiento en superficie.

Incluso anuncian patrullas «mañana, tarde y noche» para evitar que puedan volver a intentarlo.

Se quejan de que en octubre anunciaron, sin contar con ellos, el uso que se daría a este solar que, según el Ayuntamiento, es de propiedad privada.

Pidieron que se permutaran estos terrenos por otros, ya que las obras «supondrían un perjuicio» para el barrio.  Incluso llegaron a presentar «más de 500 firmas» contra el parking.

El75% son pensionistas y no se pueden comprar una plaza 

Aún así, se quejan de que nadie les ha escuchado. "Esta mañana se han presentado aquí con una excavadora y varios coches de la Policía Nacional, dos de ellos antidisturbios, y ocho motos de la Policía Local", relató Fernando Gómez, portavoz de los afectados. "¿Cómo mandan a la Policía si es un terreno privado?".

"Dicen que van a pedir una orden judicial y que cuando la tengan echarán a los vecinos", cuenta Gómez.

En la parcela hay una capacidad para 285 coches en superficie y los vecinos critican que quieran quitarlo para que no tengan más remedio que comprar una plaza de garaje abajo.

Pero, "un 75% de los vecinos son pensionistas y no se lo pueden permitir", sentencia Gómez.

Continuarán con los coches allí aparcados y organizarán patrullas vecinales para vigilar "mañana, tarde y noche, hasta que se resuelva o se le acabe la licencia, prevista para el día 25.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento