Detenido un marroquí que tenía a ocho compatriotas trabajando en semiesclavitud

  • Trabajaban 18 horas al día en un taller textil de 43 metros cuadrados.
  • Recibían tratos vejatorios, humillaciones, insultos y agresiones.
  • Los trajo con falsas promesas y previo pago de 7.500 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a M.A., de 38 años, de nacionalidad marroquí, con domicilio en Cartaya, como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores por tener a un grupo de marroquíes trabajando en un taller en condiciones de semiesclavitud. La detención se ha efectuado hoy a las 08:15 horas, en un taller de confección de la Calle Almendral de Cartaya.Cuando los agentes accedieron al interior del taller de confección, se encontraron que

ocho personas compartían, con varías máquinas textiles, una superficie de
43 metros cuadrados, en unas condiciones de total hacinamiento, sin ventilación y con escasa iluminación. Allí los agentes se han incautado de abundante documentación relacionada con la contratación laboral ilegal de ciudadanos extranjeros.

La investigación de esta operación empezó hace algo más de dos meses, al tener conocimiento la Guardia Civil, previa denuncia, de que los trabajadores inmigrantes, durante su jornada laboral en dicho taller, recibían por parte del detenido constantes tratos vejatorios, humillaciones, insultos, amenazas e, incluso, agresiones físicas. Además, sólo habían recibido 200 euros a repartir entre todos ellos, indicándoles que les había descontado el alquiler de la vivienda.

El imputado facilitó la llegada de los inmigrantes, previo pago de 7.500 euros cada uno, a los que prometió, una vez regularizada su situación, unas condiciones de trabajo y salario posteriormente incumplidas, con unos beneficios mínimos por su trabajo en un taller de confección de unos 1.000 euros y alojamiento sin ningún coste, al ser la vivienda propiedad del empresario, aunque sus condiciones actuales eran de auténtica explotación laboral.

Las víctimas, que tienen una Autorización de Residencia y Trabajo por un período de un año, con contrato a tiempo parcial de 4 horas, vienen haciendo jornadas de trabajo diarias de hasta 18 horas. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de los de Ayamonte.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento