El PP exige a la Junta un transporte público para cinco pueblos que no tienen autobús

  • Pertenecen al Alto Genal, en la Serranía de Ronda.
  • Sus 1.300 vecinos tienen un solo servicio regular, que pasa una vez al día hacia Ronda, y lo comparten con escolares.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
En cinco municipios de Málaga las señoras, muchas de ellas mayores, no tienen cómo ir a la peluquería o salir de compras porque carecen de un transporte público regular que les lleve a otros pueblos, ni siquiera a Ronda, lamenta el PP. La única opción, recurrir a
amigos o vecinos.

En ese caso están Faraján, Alpandeire, Júzcar, Parauta y Cartajima(Alto Genal). Sus 1.300 vecinos «no tienen un autobús regular: lo que hay es gente que hace de taxi y cobra por ello, aunque menos que éstos», asegura el diputado provincial Manuel Navarro.

Su partido presenta este martes, en el Pleno de la Diputación, una moción para reclamar a la Junta que inicie las actuaciones necesarias para garantizar el transporte público en toda la Serranía de Ronda. Navarro insiste en que si ninguna empresa quiere hacerse cargo del servicio porque no le sale rentable, «para eso están las administraciones».

La otra versión

La empresa Autocares Lara, que cubre la zona, desmiente que estos cinco pueblos estén incomunicados. Explican que a estos municipios llega una línea de lunes a viernes, con destino a Ronda: uno por la mañana y otro de vuelta por la tarde. No obstante, admiten que los viajeros la comparten con las plazas escolares reservadas y ahora en verano sólo circula lunes, miércoles y viernes.

El PP se queja, además, de que otros pueblos de la comarca tienen autobús, pero con frecuencias y horarios que «no son aceptables».

A Macharaviaya, un taxi por 15 euros

A la situación de la Serranía de Ronda, ya denunciada por 20minutos.es, se une la de Macharaviaya , de 496 habitantes y a 27 km de la capital.

No llega ningún autobús, sólo un taxi en Rincón por 15 euros. Según Navarro, este hecho tiene menos impacto que en el Alto Genal por ser la población más joven.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento