¿Volarías al aeropuerto de Atapuerca?

  • Los codirectores del yacimiento piden que el aeropuerto de Burgos se llame "Burgos-Sierra de Atapuerca".
  • Los yacimientos de Atapuerca están muy próximos al nuevo aeropuerto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS
Panorámica del aeropuerto de Burgos, el cuarto de Castilla y León.
Panorámica del aeropuerto de Burgos, el cuarto de Castilla y León.
RICARDO ORDÓÑEZ / ICAL
Panorámica del aeropuerto de Burgos, el cuarto de Castilla y León.
Los codirectores de los yacimientos de Atapuerca han pedido hoy a la Cámara de Comercio e Industria de Burgos que traslade a
aeropuerto de Burgos lleve el nombre de
"Burgos-Sierra de Atapuerca".
Que en el aeropuerto se ubique una exposición permanente sobre Atapuerca

Los codirectores han asistido hoy como invitados a una reunión del pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos que se ha celebrado con carácter extraordinario en el centro cívico de Ibeas de Juarros, localidad próxima a los yacimientos.

Uno de los codirectores, Eudald Carbonell, ha sugerido que "no sólo se trataría de que llevara este nombre, sino de que en las propias instalaciones del aeropuerto se ubique una exposición permanente sobre Atapuerca, que ponga en antecedentes a los visitantes de lo que van a poder encontrar".

Patrimonio de la Humanidad

Carbonell ha recordado que los yacimientos de Atapuerca, declarados Patrimonio de la Humanidad, están muy próximos al nuevo aeropuerto de Burgos, que está operativo desde los primeros días de este mes. El presidente de la Cámara de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo, ha adelantado que trasladará la petición de los codirectores de Atapuerca "a las autoridades competentes".

Al término del encuentro, Carbonell ha expresado su deseo de que el próximo verano se pueda celebrar una reunión similar en la sede de la Fundación Atapuerca que se construye en este momento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento