Ponen a flote y bautizan al Buque de Aprovisionamiento 'Cantabria'

  • Revilla, que asistió al acto, dijo sentirse "emocionado".
  • Aprovisionará de víveres, municiones y repuestos a la agrupación naval.
  • También colaborará en la lucha contra la contaminación marítima.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER
Dos buques de aprovisionamiento.ARCHIVO/20MINUTOS.
Dos buques de aprovisionamiento.ARCHIVO/20MINUTOS.
20MINUTOS

Las instalaciones de Navantia en Puerto Real (Cádiz) acogieron hoy el acto de bautismo del Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) 'Cantabria' para la Armada Española, donde estuvo presente el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, y su esposa, Aurora Díaz, que ejerció de madrina.

Una vez puerto a flote, el BAC, cuya orden de ejecución se firmó en julio de 2005 y la quilla fue puesta en julio de 2007, será entregado a la Armada para el próximo año, una vez que esté terminado todo su equipamiento interior.

El BAC es un buque de doble casco capaz de aprovisionar de combustibles líquidos, agua y sólidos (víveres, municiones y repuestos) a una agrupación naval o a un grupo de combate, pudiendo servir de apoyo a expediciones combinadas del Ejército de Tierra y la Armada.

Además, adicionalmente, tiene capacidad para colaborar en la lucha contra la contaminación medioambiental en el mar y una gran capacidad hospitalaria, lo que le capacita para misiones de prevención y actuación en caso de catástrofe ecológica y en operaciones humanitarias.

Llevábamos mucho tiempo pidiendo el nombre de 'Cantabria' para un buque de la Armada

El buque tendrá una dotación de
122 personas, contando con una eslora entre perpendiculares de 162 metros, una manga de trazado de 23 metros y un peso muerto de
9.800 toneladas.

Revilla emocionado

Por su parte, el presidente de Cantabria manifestó sentirse "emocionado", ya que señaló que llevaban muchos años pidiendo el nombre de 'Cantabria' para un buque de la Armada.

Así, señaló que se iba "encantado" y "pensando ya en lo que va a ocurrir dentro de diez meses cuando el barco esté equipado y la Bahía de Santander lo reciba para entregarle la bandera de combate".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento