Los burros han ayudado a lo largo de la Historia al hombre en diversas facetas de su vida. Ahora también son un buen instrumento para que los menores discapacitados se sientan más integrados. La asociación El Refugio del Burrito traerá al Parque Zoológico cuatro burros para que realicen sesiones de asinoterapia con niños con alguna minusvalía física o psíquica, según informa un representante del colectivo Iván Salvia.
El programa, que empezará a aplicarse en septiembre y que será gratuito, consiste en la realización de actividades por parte de los menores montados en un burro o en un carro tirado por el animal. Córdoba es la primera ciudad del país con un programa de este tipo.
Salvia indica que «está demostrado que la asinoterapia ayuda a estos niños a aumentar sus capacidades sensitivas y cognitivas, al mismo tiempo que incrementa su movilidad».
Lugares de contacto
Los colectivos de padres de niños con discapacidad interesados en esta iniciativa deben dirigirse al Zoo, cuyo teléfono es el 957 200 807, o a la asociación El Refugio del Burrito, con el teléfono es el 952 735 077.
CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios