Los minusválidos ya pueden pedir ayudas de 60 € para coger taxis

  • El programa O noso taxi empezará a funcionar en septiembre.
  • Las tarifas serán las habituales
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Antes de las elecciones, el programa O noso taxi prometió que todas las personas dependientes de Vigo podrían viajar en taxi pagando sólo un euro. Cinco meses después de aquella promesa, el proyecto ha sufrido una pequeña modificación: la ayuda será de 60 euros mensuales y las tarifas para los minusválidos serán las mismas que para cualquier otro ciudadano.

El programa se pondrá en marcha en el mes de septiembre y las solicitudes se pueden presentar en el Concello hasta el día 6 de agosto. Según la concejala de Bienesar Social, María Méndez, se darán 208 ayudas. Para su concesión se tendrán en cuenta el grado de dependencia y los ingresos, entre otras cuestiones.

Condiciones

Para poder beneficiarse de este programa es necesario demostrar una incapacidad de al menos un 33%, estar empadronado en Vigo desde hace un año, tener un grado de inmovilidad que impida utilizar el Vitrasa y no contar con un vehículo particular adaptado.

El sistema de funcionamiento será el siguiente: el beneficiario tendrá un saldo de 60 euros para gastar en viajes en taxi. Cada vez que llame a la central el cliente indicará su clave y, una vez realizado el viaje, el taxista le entregará un recibo en el que figurará el coste del viaje y el saldo que aún le queda disponible.

Según los cálculos del propio Concello, con este cheque cada persona podrá realizar unos 20 viajes mensuales. Aunque, como recuerda el teniente de alcalde, Santi Domínguez, «si una persona en dos días hace dos trayectos de 20 euros, el saldo se le agota». No obstante, los recorridos estarán limitados al término municipal de Vigo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento