El joven que estuvo preso en Venezuela espera no dormir en la cárcel tras el verano

  • Tras tres meses en Huelva confía en superar el tercer grado.
  • Su madre asegura que ya lleva un mes trabajando y está con ganas.
  • Logró la extradición tras tres años en condiciones infrahumanas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
El onubense J.B., que estuvo preso en Venezuela durante tres años desde que en enero de 2005 fuera detenido por tenencia de drogas, espera ahora, tras tres meses en la prisión de Huelva, poder superar el tercer grado y "no tener que ir a dormir".

La madre del joven, Natividad Rodríguez, confió en que este proceso se produzca "tras el verano", ya que "pueden tenerlo controlado desde casa, con su pulsera, sin tener que ir a prisión" y explicó que el joven "lleva un mes trabajando y ahora incluso tiene días de permiso", algo por lo que Natividad aseguró que "me parece mentira que pueda estar en casa todo el día".

Me parece mentira que pueda estar en casa todo el día
Tras este paso, deseó, "vendrá la condicional,
tener que ir a la prisión para firmar sólo una vez al mes y después la reducción de condena" ya que, según explicó la madre, "el 22 de enero hace cuatro años que está preso".

La madre de este joven de 31 años, casado y con un hijo, inició entonces una "cruzada" para lograr que su hijo cumpliera su condena en España, ya que, según aseguraba, "tenía que pagar hasta por dormir y, si no pagaba, le podían hasta matar porque raro es el día que en la cárcel no matan o hieren de muerte a algún preso, ya que las condiciones allí son infrahumanas".

Por ello, apuntó que "tiene mejor ánimo, ganas de empezar de nuevo y está fuerte", por lo que confió en que su hijo "pueda estar pronto todo el tiempo en casa".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento