Te obligan a buscar cambio y el taxímetro sigue subiendo si pagas con 50 euros

  • Por contra, el taxista está obligado a llevar cambio de 20 euros.
  • Las tarifas mínimas suben desde este martes.
  • La diurna aumenta 40 céntimos y la nocturna un euro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Situaciones que se pueden dar en el día a día cuando cogemos un taxi están previamente reguladas por un reglamente para evitar conflictos, pese a que muchas personas lo desconocen.

Así, por ejemplo, coger un taxi sin cambio puede resultar mucho más caro. Si el cliente quiere pagar con un billete de 50 euros el taxista tiene derecho a exigirle que busque cambio y a dejar el taxímetro en marcha mientras lo consigue.

Por otra parte, tal y como explica el presidente de la Asociación Gremial de Taxistas, Antonio Muñoz, "el taxista está obligado a llevar cambio de 20 euros y si no lleva, debe parar el taxímetro y buscarse la vida para devolverle al cliente".

Otra de las normas a tener en cuenta es que cuando se pide un taxi por teléfono, el taxímetro no podrá exceder de 3,50 euros (zona A) cuando llegue al punto de recogida.

Suben las tarifas

Los usuarios serán una vez más los damnificados por el aumento del precio del petróleo, esta vez en forma de subida de las tarifas del taxi.

El Diari Oficial de la Comunitat (DOCV) publica este lunes la aprobación de los nuevos precios acordada el mes pasado entre la Conselleria de Transportes y el sector del taxi, tal y como avanzó 20 minutos.

Así, desde este martes la tarifa mínima diurna (de 6 a 22 horas) pasa de 3.40 a 3.80 euros y la nocturna de 5 a 6 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento