Pamplona recupera dos de sus belenas

  • Pamplona recupera tres espacios que han sido objeto de obras.
  • Se han rehabilitado las belenas del Iruña y San Cernin.
  • También se abrirá el Pasaje de Seminario.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Pamplona recupera tres espacios que en el último año han sido objeto de obras por parte del Consistorio. Unas intervenciones que se planificaron para embellecer, revitalizar y dotar de higiene a las belenas del Iruña y San Cernin y el Pasaje de Seminario.

Tanto la belena del Iruña, conocida como la de 'Pintamonas', como la de San Cernin son callejas interiores de manzanas, de propiedad municipal, que en un principio funcionaban como viales de servicio interior y que garantizaban el acceso a talleres, almacenes o estancias secundarias de los edificios residenciales. Las sucesivas etapas de construcción fueron cerrando las belenas hasta convertirlas en espacios residuales en un estado muy degradado.

El Pasaje de Seminario es la parte de la planta baja del edificio Nueva, 2 que comunica la calle Nueva y San Saturnino que, además de comunicar ambas calles, dotaba de luces a los locales del edificio para mejorar sus condiciones de exposición.

En el momento de su creación de propiedad privada, a lo largo de este proceso de renovación, y por acuerdo con los propietarios, el espacio ha pasado a regularizar sus condiciones de propiedad pasando a ser definitivamente del Ayuntamiento de Pamplona. Ahora se abrirá, como el Paseje de la Jacoba, de 7 de la mañana, hasta la noche; una tarea de la que se encargará la Policía Municipal.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento