Comienza en la playa de Punta Umbría una campaña nacional de fomento de la lectura

  • Personajes literarios incitarán a leer a los bañistas con regalos.
  • La iniciativa recorrerá 5.000 kilómetros en 17 etapas por la costa.
  • El lema de este año es '20.000 libros de viaje submarino'.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
La Federación de gremios de editores de España inicia mañana en Punta Umbría la tercera edición de la campaña 'Lee en la Playa', bajo el lema
'20.000 libros de viaje submarino', que recorrerá este año como novedad playas fluviales del interior y la costa de Baleares.

La campaña acogerá diversas actividades en las que personajes literarios visitarán decenas de playas españolas, a las que llegarán a bordo del "Nautilius" para inculcar el hábito a la lectura entre los bañistas.

Los actores que encarnarán a estos personajes, como el Capitán Nemo, Simbad el Marino o la Sirenita, recorrerán 5.000 kilómetros en las dieciséis etapas de la campaña, con el objetivo de buscar lectores, y además de las representaciones que se realizarán, los actores repartirán regalos a aquellas personas que tengan un libro en ese momento.

Tras pasar por el municipio costero de Punta Umbría esta original campaña se dirigirán a otros puntos del litoral andaluz para visitar las playas de La Victoria de Cádiz y La Malagueta de Málaga, entre otras muchas.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Fomento de la lectura, patrocinado por el Ministerio de Cultura y por la Federación de Gremios de Editores de España y con ella se pretende sensibilizar a la población de la importancia de la lectura.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento