Las calles del Albaicín, llenas de socavones

  • El empedrado ha desaparecido en la calle Calderería.
  • Los vecinos aseguran que hay caídas frecuentes.
  • Las placetas Carvajales y Capellanes están levantadas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Socavón en la calle Calderería, en el Albaicín.
Socavón en la calle Calderería, en el Albaicín.
ARCHIVO
Socavón en la calle Calderería, en el Albaicín.

Los vecinos del Albaicín se quejan del estado de sus calles. "El deterioro llega a ser tan grande", afirman, "que hay zonas en Calderería que han desaparecido el empedrado y sólo existe un pavimento de tierra".

Los afectos recuerda que el empedrado de sus cuestas forman parte del Patrimonio Mundial. La situación es preocupante, dicen, porque está en uno de los ejes que bajan hasta la zona centro y es transitada por numerosos turistas que se acercan a la zona comercial o suben hasta Carvajales, San José, San Miguel Bajo o San Nicolás.

El estado de esta calle es preocupante desde hace tres meses, "sin que se haya tomado ninguna medida para resolverla. Mientras vecinos y turistas deben sortear el calamitoso pavimento o ayudar a quienes se doblan los tobillos, tropiezan o caen ante su mal estado".

Los vecinos comentan que Calderería es una calle con un empedrado granadino que el Ayuntamiento no ha obligado a proteger, ni está obligando a conservar, ante el tránsito de vehículos de una obra de rehabilitación de la Junta de Andalucía en la esquina de las dos Calderería, pero que es una situación similar a cualquier otra obra en el barrio.

"Así nos encontramos con la placeta Capellanes o Carvajales, que hace menos de un año que se arreglaron y que hoy están completamente levantadas. Las maniobras y las pendientes de los vehículos volquetes que hoy en día pasan por cualquier calle o plaza, sea peatonal o no, tenga escaleras o no, destrozan el pavimento, con las molestias para los vecinos, la mala imagen para el turismo que viene a visitar un Patrimonio Mundial, y el sobre costo para los ciudadanos".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento