Peluquerías caninas gallegas tienen lista de espera de hasta 30 días

  • El verano, temporada alta para estos profesionales.
  • El miedo a las infecciones y el calor, principales causas del 'overbooking'.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.

Las agendas de los peluqueros de mascotas se llenan según llega el verano. Los establecimientos gallegos especializados sufren cada año por esta época listas de espera para cita de al menos 15 días. La demanda en las peluquerías caninas es tal que, en julio y agosto, alcanza los 30 días de espera.

Los peluqueros gallegos atienden una media de ocho o nueve perros al día durante el período estival, lo que supone la atención personalizada a unos 350 canes por profesional en los meses centrales del verano. Y es que una cita tan sólo para retocar un peinado puede acarrear hasta dos horas de trabajo dependiendo de la raza canina de la que se trate.

Más que en invierno

Los profesionales que colaboran con Mundopet aseguran que esta saturación se debe a la creencia de muchos propietarios que el calor puede afectar negativamente a sus mascotas. Los tratamientos de corte, lavado y retoque deben realizarse a lo largo de todo el año, incluso, significativamente, en invierno.

Por ello, es bueno acudir a un especialista en peluquería para asesorarnos sobre el mejor corte para nuestra mascota y la temporada en la que debe llevarse a cabo atendiendo a su raza y a su tipo de pelo.

Los expertos recomiendan no esperar a última hora y solicitar citas con antelación, así como llevar a nuestro perro a la peluquería cada dos o tres meses y cepillarlos todos los días para eliminar el subpelo o pelo muerto.

Esto evitaría los indeseables nudos que acarrean sufrimientos innecesarios al animal así como prevenir las infecciones de piel y los picores puesto que el pelo muerto es foco de suciedad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento