Obama, de visita 'relámpago' en Irak

  • Se espera que vea al primer ministro, Nuri Al Maliki.
  • En pocas horas el candidato demócrata se marchará.
  • Pidió un trasvase de tropas de Irak a Afganistán.
Obama come con unos soldados norteamericanos durante su visita en Afganistán.
Obama come con unos soldados norteamericanos durante su visita en Afganistán.
REUTERS
El candidato presidencial demócrata, Barack Obama, llegó este lunes a Bagdad, donde se reunirá con dirigentes iraquíes para abordar, entre otras cosas, la posibilidad de retirar a las tropas estadounidenses en un plazo de 16 meses si gana las elecciones.

Según informó el portavoz de las fuerzas de EEUU en Irak, Abdelatif Rayan, Obama también se entrevistará con los principales cargos militares estadounidenses de la misión en el país árabe.

Según Rayan, "Obama llegó esta mañana a Bagdad y se dirigió de inmediato a la Embajada de Estados Unidos" ubicada en la "zona verde", un área de máxima seguridad situada en el centro de la capital iraquí, y añadió que la visita será tan sólo de unas pocas horas.

Gira regional

Una fuente de la Embajada de EEUU informó de que, tras ser recibido en la delegación, Obama se reunirá con altos dirigentes iraquíes, entre los que se espera al primer ministro, Nuri al Maliki, y con oficiales estadounidenses.

Se trata de la tercera etapa de la gira regional que el candidato demócrata ha emprendido por Oriente Medio, después de visitar Afganistán y Kuwait.

Ésta es la segunda visita de Obama a Irak, después de la que hizo en enero de 2006 dentro de una delegación del Senado de EEUU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento