Fin de semana negro en la montaña oscense: dos barranquistas muertos y 11 heridos

  • Los fallecidos eran vecinos de Salamanca y Zaragoza.
  • Murieron al precipitarse al vacío.

Dos personas han muerto y otras once han resultado heridas de diversa consideración en las montañas de Huesca durante el fin de semana.

El sábado, un montañero de 46 años, E.D.T.L., vecino de Santa Marta de Tormes (Salamanca), falleció al caer de una altura de cincuenta metros en el paraje natural de Garmonegro, en el término municipal de Panticosa, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca. El fallecido era vecino de Santa Marta de Tormes.

Ayer, domingo, otro montañero fue rescatado sin vida en el pico del Aspe 'Cresta de los Murciélagos', en el término municipal de Aisa. El fallecido, F.T.E., de 39 años, vecino de Villamayor (Zaragoza), sufrió una caída en la Cresta de los Murciélagos.

Asimismo, otras once personas tuvieron que ser evacuadas en distintos puntos de la geografía oscense al sufrir caídas, contusiones o síntomas de agotamiento. Entre ellas se encuentra un hombre de 90 años, nacido en Barcelona, que resultó herido de gravedad al caer cuando ascendía al pico Balaitus, en la Brecha Latour, en el término municipal de Sallent de Gállego.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento