Heredia será el nuevo líder del PSOE de Málaga, pero no se cierra la división interna

  • Heredia, que sustituye a Marisa Bustinduy, fue elegido el domingo con el 71% de los votos.
  • El sector crítico apenas logra el 28% y anuncia que impugnará la votación.
  • El 80% de los 45 miembros de la Ejecutiva fue renovado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
El diputado nacional Miguel Ángel Heredia, candidato del sector oficialista, ha obtenido el 71% de los votos de los delegados en el Congreso Provincial Ordinario del PSOE celebrado este domingo. Heredia, de 41 años y doctor en Biología y Diplomado en Magisterio, supera al profesor de la Universidad de Málaga (UMA),
Fernando Arcas, por parte de Alternativa Socialista.

Tras su elección, el nuevo secretario general del PSOE ha presentado una ejecutiva renovada, pues el 80% de los 45 miembros son nuevos. En la lista se incluye, además de la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, como presidenta, al secretario general de la Presidencia del Gobierno, Bernardino León Gross, como vicesecretario general.

La nueva Ejecutiva

Además, Francisco Conejo será el nuevo secretario de Organización; la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, Susana Radío, ocupará la Secretaría Institucional; el alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, la de Coordinación de Grandes Ciudades; y el teniente de alcalde de Antequera, José Luis Rodríguez, la de Política Municipal.

Del sector crítico estarán ocho en el comité provincial. Acompañarán a David Valadez, nuevo alcalde de Estepona; María del Carmen Martín, Pedro Villagrán, Capilla María Fernández y José Aurelio Aguilar entre un total de ocho elegidos.

Papeletas marcadas 

Los críticos impugnarán la votación de los delegados celebrada el domingo por considerar que las papeletas estaban "marcadas". Los interventores de las dos mesas por parte de Alternativa Socialista se refieren a varias irregularidades, como la ausencia de papeletas en blanco, así como al hecho de que se detectó a una persona, al parecer acreditada como invitado, "grabando con videocámara toda la votación".

Además, insisten en que no se facilitaron sobres donde poder introducir las papeletas, "vulnerando las reglas más esenciales del voto secreto, coadyuvando a ello que las papeletas de las distintas candidaturas no son iguales". Destacan que "una de ellas está diferenciada con una marca en el borde, "de forma que cuando se doblan para introducirse en la urna se diferencian una de otra", aseguran.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento