El viaje en tren de Vigo a Pontevedra aumenta hasta 10 minutos más

  • Hoy cambian los horarios del trayecto hasta A Coruña.
  • Estos reajustes se deben a las obras de construcción de la doble vía entre Pontevedra y Redondela.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Tras el polémico y criticado cambio de horarios (con reducción de trenes incluida) que Renfe llevó a cabo el pasado mes de octubre, este lunes los usuarios del trayecto Vigo - A Coruña verán trastocados de nuevo sus hábitos de transporte.

Trenes que se suprimen, que adelantan o retrasan su salida y lo que es peor, tiempos que se alargan en el trayecto Vigo - Pontevedra y viceversa. Este tramo, que hasta el momento se hacía en unos 22 minutos en los R-598 (los más rápidos) se incrementa en hasta 8 minutos, realizándose ahora algunos de los viajes en 30 minutos.

Esto significa que se tarda lo mismo que en algunos trayectos de trenes regionales normales, pero no se paga lo mismo: se han subido los tiempos del viaje, pero no se ha bajado el precio de los billetes. Así, se pagarán 2,70 euros por trayecto entre Vigo y Pontevedra en un R-598 y 2 euros si es en un regional. 0,70 euros más por realizar el trayecto en el mismo tiempo.

Además, Renfe cambiará las horas de salida de prácticamente todos los trenes. Estos reajustes se deben a las obras de creación de la doble vía entre las estaciones de Pontevedra y Redondela.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento