La feria de las naciones se despide de Vitoria tras recibir 70.000 visitas

  • Ha permanecido durante 17 días en los jardines de la Catedral Nueva.
  • Podría volver el próximo año en fechas similares.

La segunda edición de la Feria de las Naciones se despidió ayer, domingo, de Vitoria tras haber recibido 70.000 visitantes, según los organizadores.

Es un encuentro de culturas para transmitir un mensaje social, de convivencia y respeto

La Feria ha permanecido durante diecisiete días en los jardines de la Catedral Nueva, con espectáculos de danza, gastronomía, artesanía y arte del más del medio centenar de naciones participantes.

Según la organización, el cambio de fechas respecto a la pasada edición, que se desarrolló a finales del mes de mayo de 2007, el novedoso montaje de las casetas, con toldos para resguardarse del sol y de la lluvia, así como la agradable climatología que ha acompañado, han sido los factores fundamentales para que los vitorianos hayan podido disfrutar de esta feria.

Nuevos países

A pesar de que aún no hay un compromiso en firme con el Ayuntamiento de Vitoria, y tras valorar la presente edición, la Feria de las Naciones podría volver el próximo año en fechas similares.

Los organizadores ya han barajado la posibilidad de incorporar nuevos países y colaborar con diferentes asociaciones, ubicadas en Vitoria, para incrementar la participación de los alaveses.

El director de la Feria de las Naciones, Sergio Frenkel, ha dicho hoy que espera que el Ayuntamiento "tenga las misma percepción que nosotros de que este evento es un encuentro de culturas con el único compromiso de transmitir un mensaje social, de convivencia y respeto".CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento