El nuevo Jefe del Estado Mayor promete "lealtad, coherencia y liderazgo"

  • El general Julio Rodríguez Fernández ha jurado su cargo.
  • Sale de la dirección militar Félix Sanz Roldán.
  • El mando del Ejército, Aire y Armada también han sido reemplazados.
Chacón posa con su nueva junta del Estado Mayor.
Chacón posa con su nueva junta del Estado Mayor.
Paco Campos / EFE

El nuevo Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general del Aire José Julio Rodríguez Fernández, ha prometido este lunes, en su toma de posesión, actuar con "lealtad", "coherencia" y "liderazgo" para seguir llevando a cabo el proceso de modernización de las Fuerzas Armadas. Rodríguez ha expresado este mensaje ante la ministra de Defensa,

Carme Chacón, quien ha presidido el cambio de relevo tanto del JEMAD como de los jefes de los Ejércitos de Tierra, Aire y Armada en un acto celebrado en el patio del Ministerio de Defensa.

Chacón ha encargado a Rodríguez Fernández el reto de "avanzar en la integración de los Ejércitos, de apostar por la innovación y de reafirmar el compromiso con la paz y la legalidad internacional.

Rodríguez Fernández y los Jefes del Estado Mayor del Ejército, el general Fulgencio Coll (JEME); del Aire, el general José Jiménez Ruiz (JEMA), y de la Armada, el almirante Manuel Rebollo García (AJEMA), han jurado sus puestos en un acto al asistieron sus predecesores.

Salen de la dirección militar Félix Sanz Roldán, como JEMAD; Carlos Villar, en Tierra; Francisco José García de la Vega, en Aire, y Sebastián Zaragoza, en la Armada. Los nuevos mandos de los tres Ejércitos tomarán posteriormente posesión de sus cargos en cada uno de sus Cuarteles Generales, primero en el del Aire, luego en el del Ejército de Tierra y por último, en el de la Armada.

Completar la modernización de las Fuerzas Armadas

El Consejo de Ministros nombró a la nueva dirección castrense en su reunión del pasado viernes, dos semanas después de que Chacón anunciara su sustitución en su primera comparecencia en el Congreso, en la que expuso sus planes de trabajo.

El nuevo JEMAD, hasta ahora director general de Armamento, tendrá el encargo de completar la modernización de las Fuerzas Armadas (FAS), establecer un mando integral acorde con las actuales funciones del Ejército y potenciar las misiones de paz en el exterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento