
El WS a mí me gusta prepararlo con Bourbon y como homenaje a William Faulkner. El escritor sureño premiado con el Nóbel en 1949 puede decirse que ha sido su gran embajador. Lo cierto es que Faulkner puso de moda el WS en el Hollywood de los 40, haciendo que lo bebieran directores, productores, actores y técnicos del cine. Cuentan que el día que Faulkner inició a su amigo Nunnally Jonson, guionista de "'Las uvas de la ira', en el secreto del WS la borrachera les duró tres semanas.
Nosotros en el Gimlet y Dry Martini oficiamos así: servimos en coctelera 2/3 de Bourbon, 1/3 de zumo de limón, una cucharadita de azúcar, batimos durante unos quince segundos y servimos en copa de Sour decorando con una guinda roja.
Tomar WS es asistir a la majestuosidad del Mississippi, es revivir la melancolía de barcos de vapor, casinos flotantes con póquer de tahúres, de atardeceres en mecedoras bajo porches de madera mientras el sol se pierde en campos de algodón.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios