Whisky Sour: Homenaje a William Faulkner

  • Los Sour así llamados porque se utiliza zumo de limón para su creaciónya existían a finales del siglo XIX.
  • Servimos en coctelera 2/3 de Bourbon, 1/3 de zumo de limón y una cucharadita de azúcar.
William Faulkner, escritor sureño premiado con el Nóbel en 1949 puede decirse que ha sido su gran embajador.
William Faulkner, escritor sureño premiado con el Nóbel en 1949 puede decirse que ha sido su gran embajador.
20MINUTOS.ES
Los Sour así llamados porque se utiliza zumo de limón para su creación, ya existían a finales del siglo XIX. Se elaboran prácticamente con cualquier destilado: tequila, ron, vodka...Mis dos favoritos son el
Pisco Sour, del que ya hablé hace unos domingos y el Whisky Sour.

El WS a mí me gusta prepararlo con Bourbon y como homenaje a William Faulkner. El escritor sureño premiado con el Nóbel en 1949 puede decirse que ha sido su gran embajador. Lo cierto es que Faulkner puso de moda el WS en el Hollywood de los 40, haciendo que lo bebieran directores, productores, actores y técnicos del cine. Cuentan que el día que Faulkner inició a su amigo Nunnally Jonson, guionista de "'Las uvas de la ira', en el secreto del WS la borrachera les duró tres semanas.

Nosotros en el Gimlet y Dry Martini oficiamos así: servimos en coctelera 2/3 de Bourbon, 1/3 de zumo de limón, una cucharadita de azúcar, batimos durante unos quince segundos y servimos en copa de Sour decorando con una guinda roja.

Tomar WS es asistir a la majestuosidad del Mississippi, es revivir la melancolía de barcos de vapor, casinos flotantes con póquer de tahúres, de atardeceres en mecedoras bajo porches de madera mientras el sol se pierde en campos de algodón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento