
El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Playa de las Américas, en el Sur de Tenerife, ha intervenido 21 animales exóticos que se encontraba en un zoológico de Arona en mal estado higiénico y sanitario.
La intervención se produjo tras la inspección de los agentes al que acompañaba una veterinaria oficial de la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias. Una vez en el lugar, se comprobó que la mayoría de animales se encontraban
Dos serpientes viviendo en un coche
Dentro de un vehículo había dos serpientes y otros animales, y la mayoría se encontraban descuidados y en un estado lamentable, e incluso otros habían muerto.
En ese acto se procedió a la incautación de 21 animales exóticos que no tenían ningún tipo de documentación y se encontraban en malas condiciones higiénicas sanitarias.
Una tienda de animales situada en Guaza (Arona) había avisado a los agentes de que la denunciante quería deshacerse de varios animales (un oso perezoso y una falsa coral). El ibis incautado falleció debido a la desnutrición en el que se encontraba.
En el traslado del oso perezoso uno de los componentes de la patrulla de la Guardia Civil sufrió un mordisco en la mano que le atravesó el guante.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios