Intervenidos 21 animales exóticos desnutridos en un zoológico de Tenerife

  • Los animales se encontraban enjaulados en una esquina del parque.
  • Presentaban mal estado higiénico y sanitario y varios han muerto.
  • La propietaria intentó vender un oso perezoso a una tienda cercana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE
Un oso perezoso, similar al intervenido en Tenerife.
Un oso perezoso, similar al intervenido en Tenerife.
20MINUTOS.ES

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Playa de las Américas, en el Sur de Tenerife, ha intervenido 21 animales exóticos que se encontraba en un zoológico de Arona en mal estado higiénico y sanitario.

La intervención se produjo tras la inspección de los agentes al que acompañaba una veterinaria oficial de la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias. Una vez en el lugar, se comprobó que la mayoría de animales se encontraban

amontonados en jaulas en una esquina del parque. Según relató la
encargada los animales habían sido depositados por terceros (en concreto otro núcleo de animales sobre los que pesaba un inminente desahucio).

Dos serpientes viviendo en un coche

Dentro de un vehículo había dos serpientes y otros animales, y la mayoría se encontraban descuidados y en un estado lamentable, e incluso otros habían muerto.

En ese acto se procedió a la incautación de 21 animales exóticos que no tenían ningún tipo de documentación y se encontraban en malas condiciones higiénicas sanitarias.

Una tienda de animales situada en Guaza (Arona) había avisado a los agentes de que la denunciante quería deshacerse de varios animales (un oso perezoso y una falsa coral). El ibis incautado falleció debido a la desnutrición en el que se encontraba.

En el traslado del oso perezoso uno de los componentes de la patrulla de la Guardia Civil sufrió un mordisco en la mano que le atravesó el guante.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento