Alessia Scardamaglia: "Ha sido complicado hacer amigos catalanes"

ASÍ NOS VEN

Hace cinco años que Alessia Scardamaglia vive en Barcelona. Es italiana y recuerda que los catalanes la recibieron bien «porque están acostumbrados a los extranjeros», dice.

En su opinión, la gran diferencia con su país natal es que la gente aquí es más reservada. «Ha sido complicado hacer amigos catalanes, aunque puedo presumir de tenerlos», reconoce. Su proceso de integración ha sido largo y complicado y confiesa que todavía está en ello.

«Nosotros somos más abiertos y muy habladores, nos encanta relacionarnos aunque sea en la cola del supermercado», ironiza.

Lo único que le disgusta de la ciudad es lo escasos y caros que son los parkings. Respecto a las virtudes de los catalanes, destaca su sentido del humor, que son organizados, fiables, respetuosos y grandes trabajadores. Y como defecto encuentra que a veces se lo toman todo demasiado en serio.

Abierta, viva y rica en estímulos culturales

«En Barcelona tengo la sensación de que puedo conseguir lo que quiero», asegura. Quizás por eso lo que más le gusta de la ciudad es que sea abierta, viva, rica en estímulos culturales, y llena de todo tipo de gente y oportunidades», explica.

Esta arquitecta se vino a vivir al otro lado del Mediterráneo para tener una experiencia vital y laboral. Lo que más le llamó la atención cuando llegó fue «el buen vivir. Los bares y restaurantes siempre llenos de gente a cualquier hora», recuerda.

Ahora no duda de que su rincón favorito está en el barrio de Gràcia, con sus pintorescas calles y plazas.

ITALIA

Comunidad de italianos censados en barcelona: 20.843 personas (censo de enero de 2008).

El primer ministro: Silvio Berlusconi.

La capital: Roma.

Un italiano famoso: Italo Calvino (escritor).

Un plato o bebida típicos: los platos genoveses puedes probarlos en el restaurante Non solo pizza (Enric Granados, 110. Barcelona).

Próxima entrega, Polonia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento