Vallecas se moja en masa contra el calor

  • La Batalla Naval de Vallecas congrega a 7.000 personas armados con cubos y pistolas de agua.
  • El Ayuntamiento de Madrid reparte 80.000 litros de agua, 32.000 más que el año pasado.
  • Desde los balcones también tiraban agua.

Bajo un sol de justicia y 37 grados a la sombra, los vallecanos tuvieron ayer la excusa perfecta para remojarse en plena calle: la 27ª edición de la Batalla Naval de Vallecas, organizada por la Cofradía Marinera de este distrito.

La defensa de los servicios públicos como única vía para lograr el bienestar general
El inicio de la fiesta estaba previsto para las 17.00, pero
el calor apretaba y antes de esa hora ya había 7.000 personas en el Bulevar de Vallecas (c/ Peña Gorbea) preparadas para el remojón. Cada uno llevaba su arma: cubos, botellas, pistolas de agua o difusores. Desde las ventanas incluso había quien utilizaba mangueras para bañar a los participantes.

"Quien entra se moja", rezaba uno de los carteles colocados en el recorrido (del Bulevar al parque del Payaso Fofó). Y era cierto. En la llamada zona húmeda no había nadie seco y si a alguien se le ocurría entrar, no pasaba más de diez segundos sin recibir un chorro de agua.

Ocho camiones cisterna

El éxtasis de la batalla llegó al final del recorrido, cuando aparecieron los ocho camiones cisterna que repartieron los 80.000 litros de agua que este año ha concedido el Ayuntamiento de Madrid. En la edición de 2007, el remojón contó con 48.000 litros y mil participantes menos.

El masivo chapuzón tuvo su parte reivindicativa. La Cofradía Marinera aprovechó la ocasión para exigir "la defensa de los servicios públicos como única vía para lograr el bienestar general".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento