Bajo un sol de justicia y 37 grados a la sombra, los vallecanos tuvieron ayer la excusa perfecta para remojarse en plena calle: la 27ª edición de la Batalla Naval de Vallecas, organizada por la Cofradía Marinera de este distrito.
"Quien entra se moja", rezaba uno de los carteles colocados en el recorrido (del Bulevar al parque del Payaso Fofó). Y era cierto. En la llamada zona húmeda no había nadie seco y si a alguien se le ocurría entrar, no pasaba más de diez segundos sin recibir un chorro de agua.
Ocho camiones cisterna
El éxtasis de la batalla llegó al final del recorrido, cuando aparecieron los ocho camiones cisterna que repartieron los 80.000 litros de agua que este año ha concedido el Ayuntamiento de Madrid. En la edición de 2007, el remojón contó con 48.000 litros y mil participantes menos.
El masivo chapuzón tuvo su parte reivindicativa. La Cofradía Marinera aprovechó la ocasión para exigir "la defensa de los servicios públicos como única vía para lograr el bienestar general".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios