Las promotoras inmobiliarias se alían para ofrecer viviendas a precios más reducidos

  • En Zaragoza se acumulan cientos de pisos nuevos sin vender por la crisis.
  • Las empresas ofrecen descuentos de hasta el 30%.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

La crisis que atraviesa el sector inmobiliario y la dificultad cada vez mayor para vender pisos nuevos ha obligado a varias promotoras zaragozanas a buscar vías alternativas para dar salida a las cientos de viviendas que acumulan en stock. Un grupo de 15 empresas se han asociado para rebajar el precio de las viviendas, con descuentos de hasta el 30% sobre el precio fijado inicialmente.

La Asociación Corporativa de Promotores de Aragón (Acpar) de momento tiene en cartel unas 20 promociones de Zaragoza y sus alrededores. La asociación sigue el mismo modelo que ya se ha utilizado en otras comunidades, como Cataluña y ofrece dos posibilidades: adquirir el piso a precio de coste, mediante la subrogación de la hipoteca al futuro comprador, o dar la opción de alquilar con opción a compra.

Esta última modalidad permite al inquilino vivir de alquiler sabiendo que, si en un plazo estipulado, se decide a comprar el piso, se le descontará parte de las cantidades que ha pagado.

La asociación quiere negociar ahora con los constructores para que también se sumen a esta iniciativa. Además, está estudiando con entidades financieras hipotecas con tipos cerrados e intereses fijos para que las subidas no afecten al comprador.

Pisos en el Casco Histórico, el Centro o el Arrabal y unifamiliares en María de Huerva, La Muela o Cadrete son algunas de las viviendas que se ofrecen a bajo coste. Las más baratas salen por unos 118.000 euros, aunque el precio se eleva hasta casi los 300.000 euros en algunas promociones.

"No podemos competir con las VPO. Además, el coste de algunas viviendas es más alto porque los solares se compraron hace años en pleno boom inmobiliario a precio de oro", asegura Delia Ucedo, de Acpar.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento