Jordi Évole: "Quería ser como Gabilondo"

  • El sarcástico Follonero de Buenafuente se toma unas merecidas vacaciones después de recoger firmas para Aznar.
  • El programa 'Salvados' volverá la próxima temporada a La Sexta con nuevas entregas.
  • "El mejor cameo en otra cadena sería en 'Cuestión de Sexo' para estar un rato con la hija de Willy Toledo", comenta Jordi Évole.
El colaborador de Buenafuente es un aficionado al submarinismo.
El colaborador de Buenafuente es un aficionado al submarinismo.
ARCHIVO

Después de la última entrega de Salvados, en la que se desplazó hasta Oropesa con el fin de recoger firmas para que José María Aznar vuelva a veranear allí, El Follonero se despide hasta la próxima temporada.

Usted se ha movilizado para que José María Aznar vuelva a veranear en Oropesa. ¿El ex presidente le paga para recoger firmas?

Todavía no, pero desde que una vez soñé con él y me cayó la mar de bien lo veo con otros ojos.

Después de haberlo vivido en primera persona ¿Tiene pesadillas con Marina d'Or?

Creo que es un sitio al que hay que ir como mínimo una vez para conocerlo porque es muy singular. Se le puede criticar mucho, pero también te puedes reír mucho. Me imagino en una despedida de soltero allí y puede ser histórica.

¿Quién sería el mejor compañero de viaje?

Georgi Dann y María Jesús y su acordeón.

Las vacaciones en Marina d'Or son baratas ¿eso para un catalán es importante?

Es fundamental, pero no te creas que son tan baratas porque te cuesta lo mismo que en cualquier punto del litoral español.

Soy una persona que se ruboriza mucho"

¿Se considera un periodista de investigación?

No porque hay que tener mucha preparación. Nosotros sólo retratamos lo que nos encontramos cuando vamos a un sitio. Creo que la investigación periodística no se puede frivolizar porque ha habido grandes investigadores periodísticos que han hecho un gran trabajo y no me puedo comparar con ellos.

¿De dónde saca tanta cara?

Un poco de herencia de familia y del barrio que te curte mucho en esas cosas. Soy una persona que se ruboriza mucho, pero el micro y la cámara te dan bastante fuerza para olvidarte de lo vergonzoso que eres.

¿La gente le insulta por la calle?

La verdad es que no. Haciendo algún reportaje me han dicho algo grupos extremistas, pero que me insulten esos tampoco me preocupa demasiado.

Yo soy una criatura Buenafuente"
Hay personas que consideran que usted falta al respecto ¿dónde está el límite?

Cualquier tema sobre el que se tenga una cierta distancia se puede trata con humor. En Salvados por la Iglesia justamente los que se quejaron fueron grupos muy extremistas que llevan fatal cualquier tipo de aperturismo. Me he encontrado con mucha gente creyente que me conoce y les ha encantado el programa.

¿Cuál ha sido su entrevistado más díscolo?

Manuel Pizarro porque demostró muy poco sentido del humor. Le intenté regalar una L de conductor novato y no quiso ni cogerla.

Si Buenafuente es su creador, ¿usted es la criatura?

Yo soy una criatura Buenafuente. Siempre digo que en España a nivel artístico tenemos las chicas Almodóvar y a mucha distancia estamos los chicos Buenafuente. En este sentido, Andreu es una de las personas que más me ha ayudado para volar en solitario.

Si tuviera que presentar algún espacio de la competencia se quedarís con...

Me encantaría ser actor de Cuestión de Sexo por estar un rato con Sofía (Ana Fernández) la hija de Willy Toledo en la serie. Sería el mejor cameo en otra cadena.

¿Comenzó en televisión haciendo cosas serias?

Sí, en una televisión local en 1998. Por aquella época, quería ser como Iñaki Gabilondo pero mi voz de pito al lado de su vozarrón de credibilidad no tiene nada que hacer.

¿En la tele se vive bien?

Depende. El tiempo de ocio se reduce mucho, pero haces lo que te gusta, te lo pasas bien y no se cobra mal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento